Portada / Principales / Oficina Técnica Senatorial continua su labor a favor del medio ambiente,siembra más de 10 mil matas de caoba.

Oficina Técnica Senatorial continua su labor a favor del medio ambiente,siembra más de 10 mil matas de caoba.

El senador de San Cristóbal junto a la periodista Geraldine Linarez sembrando una planta en la comunidad de Najayo

Domingo Uribe.

San Cristóbal.La Oficina Técnica Senatorial continua su labor de recuperación del Medio Ambiente para un “San Cristóbal Verde” con la siembra de n10 mil matas de caoba en el municipio de Nigua.

La jornada de siembra fue presidida por el senador Tommy Galán junto a cientos de estudiante procedentes de los liceos de4 Palenque y del municipio de Nigua así como autoridades de la provincia entre los cuales estaba el gobernador Julio Cesar Díaz.

Al dar las palabras de bienvenidas, el senador ponderó la importancia de la actividad señalando que el objetivo de la misma es crear conciencia sobre la necesidad de proteger y ayudar en medio ambiente a su regeneración.

Jóvenes estudiantes ponen todo su empeño para sembrar una mata para ayudar el medio ambiente

“Mis nietos, los hijos de ustedes serán las futuras generaciones que necesitan aprovechar la bonanza de la tierra para vivir una vida digna y si no hacemos hoy lo que estamos haciendo estaríamos actuando en contra de ellos” dijo.

Los árboles plantados fueron ubicados en unas cien tares pertenecientes a la finca experimental de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en la comunidad de Najayo perteneciente al municipio de Nigua.

La siembra de 10 mil matas de caoba por parte de la Oficina Tecnica Senatorial generó un gran entusiasmo entre los jóvenes de Nigua y Palenque

En la actividad también estaban presentes la procuradora Nacional para la Protección del Medio Ambiente Francia carderon, el presidente del Anpa y el ingeniero agrónomo Luis Alberto marte (Chino) en representación de Demetrio Lluveres  Administrador de EGEHID

La jornada se extendió por mas de tres horas,tiempo durante el cual los estudiantes plantaron las matas de caoba y se divirtieron en contacto con la naturaleza junto a los profesores que los acompañaron

 

 

Acerca de domingolisdtin@gmail.com

Check Also

Se concretiza ultimo femenidicio en RD

Santo Domingo Falleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres,  de 19 años, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *