Portada / Otras Noticias / Presidente de la Cámara de Comercio de SC alerta sobre posible catástrofe en la ciudad.

Presidente de la Cámara de Comercio de SC alerta sobre posible catástrofe en la ciudad.

Domingo Uribe.

San Cristóbal.El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal Junior Dionicio alertó a las autoridades sobre una posible catástrofe en San Cristóbal si no se corrige a tiempo el daño provocado por el rio Yubazo al trébol de la autovía Seis de Noviembre.

Dionicio señaló que la situación apunta a un barrido total de esa estructura de producirse una avenida de agua como la última que cortó casi a la mitad la entrada por la zona sur a la ciudad de San Cristóbal.

Manifestó el presidente de la entidad que dirige a los comerciantes y empresarios de la provincia que una observación detenida de la situación indica que el río podría penetrar por la zona céntrica de la ciudad y provocar un desastre.

“No podemos permitir que una situación así se produzca y es por ello que tamos alentado a las autoridades gubernamentales que tienen que ver con la situación para que tomen las medidas de lugar”,expresó.

Dijo el dirigente empresarial que todos conocemos del problema que hay con el clima y que cada día que pasa se producen inundaciones desproporcionadas y en consecuencia es necesario estar precavidos.

Manifestó que no se trata de dejar que las cosas ocurran sin acometer soluciones, sino más bien hacer con tiempo lo necesario para después no tener que estar lamentando lo que debimos prever.

Dioncio indicó que las tres últimas crecidas del rio han drenado de manera acelerada esa infraestructura que es muy costosa y una intervención a tiempo puede disminuir grandemente los costos.

Selñaló que es necesario proteger esa obra que representa una plusvalía muy importante de los activos de la ciudad de San Cristóbal y que su destrucción solo acarrea mas atrasos en el desarrollo

 

Acerca de domingolisdtin@gmail.com

Check Also

Se concretiza ultimo femenidicio en RD

Santo Domingo Falleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres,  de 19 años, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *