Portada / Otras Noticias / Comisión Marítimo Cámara de Diputado visita presa de Valdesia,estudia solución a sedimentación.

Comisión Marítimo Cámara de Diputado visita presa de Valdesia,estudia solución a sedimentación.

Domingo Uribe.

Yaguate,San Cristóbal.La Comisión de Marítimo de la Cámara de Diputados realizó un descenso a la presa de Valdesia en donde contacto las precarias condiciones de sedimentación que presenta la misma.

La comisión estuvo presidida por el presidente de la misma Ruddy Hidalgo, y el anfitrión de la actividad fue el diputado por San Cristóbal Manuel Alexis Sánchez Suazo junto a los demás integrante4s de la misma.

El recorrido se inició en el cuarto de máquina de obra en donde recibieron explicaciones de los encargados de la misma quienes fueron instruidos por el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Demetrio Lluveres.

Durante el encuentro con los técnicos se habló sobre la necesidad de que los sedimentos deben ser extraídos para que la presa pueda trabajar a su máxima capacidad al tiempo que se resaltaron los extraordinarios aportes que hace a la República Dominicana.

El diputado Manuel Sanchez (Alexis),señaló en la oportunidad,que la presa de Valdesia es como una madre del pueblo dominicanos debido a que aporta agua para casi un tercio de la población dominicana al tiempo que también suministras electricidad.

“Unas madre generosa a la que debemos prestarle todas las atenciones del mundo y en consecuencia, esta comisión está aquí con esa finalidad para devolverle a ella su capacidad de seguir produciendo tanto beneficio”señaló

Luego de recibir las explicaciones de los encargados de la presa ,la comisión pasó a observar el lago en donde se puede notar el grado de sedimentación que tiene y por ello la urgente necesidad de que se tomen medidas para resolverlo.

Alexis Sanchez junto a pescadores de Najayo

Además, fue visitado el contra embalse de Las Barias en donde la situaciond e sedimentación es aún más grave debido a que el mismo recibe todas las descargas de las agua y de los materiales de la presa de Valdesia

En su recorrido los comisionados también visitaron la playa de Najayo en donde consultaron a pescadores de la zona a los fines de ayudarlos en determinados problemas que confrontan en el ejercicio de sus actividades

 

 

Acerca de domingolisdtin@gmail.com

Check Also

Diondy Ozoria tiene un “Maldito pique” que ni Ñeñeco se lo quita

Santo Domingo A Liondy Ozoria ni Ñeñeco lo anima en estos días. El showman anda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *