Portada / Principales / Prohibido morirse en Cambita,cementerio abandonado

Prohibido morirse en Cambita,cementerio abandonado

Domingo Uribe.

Cambita,San Cristóbal. Pese a que la función de un sindico en esta comunidad es de pocos compromiso pues casi todo está hecho,el cementerio municipal de aquí es una ruina.

este cementerio agotó su capacidad de recibir cadáveres debido a que todos los espacios están sobre saturados de lo mismos y no hay posibilidades a la vista de que la situación se resuelva
El cementerio de Cambita está abandonado. Sus lápidas lucen mugrientas y con grietas, la hierba sin recortar y el suelo lleno de charcos por el inexistente mantenimiento.

Cuando llueve, las tumbas lloran porque se rebosan de agua y se posan durante meses. convirtiendo así ese lugar en un tentativo reproductor de enfermedades. Las moscas y los mimes han acogido ese camposanto como su lugar preferido, así lo describe Rolando Pérez, residente de Cambita.

“Este cementerio es viejísimo, pero las autoridades municipales no hacen nada por nosotros”, denuncia. Para llegar al hoyo donde descansa Geisy Lorenzo,el boxeador muerto en combate, las personas tuvieron que brincar tumbas para no hundirse en el lodazal. Uno de los amigos del púgil estuvo a punto de caerse por un tropezón que se dio con una de las tantas varillas que obstaculizaban el camino.

Tal parece que Geisy Lorenzo descansará en paz, pero no de forma digna, ya que las autoridades de ese municipio de San Cristóbal han tirado a los muertos al olvido.

Acerca de domingolisdtin@gmail.com

Check Also

Se concretiza ultimo femenidicio en RD

Santo Domingo Falleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres,  de 19 años, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *