Portada / Principales / Vídeo agua embotelladas presumiblemente por haitianos procede de Nigeria

Vídeo agua embotelladas presumiblemente por haitianos procede de Nigeria

Santo Domingo

El Ministerio de Salud  reveló esta tarde que  los videos que circulan en las redes sociales donde se ven personas de envasadoras de agua en botellitas en condiciones de insalubridad no corresponden a la República Dominicana, sino que proceden de Nigeria, África.

La doctora Karina Mena, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), explicó que las investigaciones realizadas por el Ministerio determinaron que el primer video circuló por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo fue también subido en Nigeria, África este fin de semana de 2018.

No obstante, Salud Pública a llama a la población a estar alerta antes de consumir agua o cualquier producto sanitario, para que  se asegure de que esté en condiciones aptas para el consumo humano. También recomienda utilizar la aplicación DIGEMAPS que ha puesto en vigencia ese organismo, que permite a los ciudadanos notificar en línea cualquier denuncia de productos vencidos, re etiquetados y cualquier  que los haga inapropiados para el consumo.

 

Acerca de domingolisdtin@gmail.com

Check Also

Venta de presidente a Ambev pagó al fisco 8,500 millones

Santo Domingo La empresa E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron hoy que la extensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *